SOFTNEWS

#VIDEORESÚMEN Monarcas Morelia No Quizó Ganar Y Empata 2-2 Con Atlante

STAFF

Teniendo todo para ganar, Monarcas Morelia cambió tres puntos por uno y perdonó al Atlante cuyo empate le sabe a oro ante sus circunstancias de descenso tras sacar un 2-2 la noche de este sábado en Cancún.

En un encuentro en el que predominaron los errores defensivos en jugadas a balón parado, destacada fue la actuación del arquero de monarcas morelia atlantelos Potros, Yosgart Gutiérrez, quien detuvo dos penales a Monarcas, uno a Mancilla y otro a Salinas, salvando a su equipo de una derrota, incluso, sobre el final del partido, realizó una gran atajada a tiro de Cárdenas, que arrancó los aplausos y reconocimiento de los más de 4 mil aficionados, que acudieron al estadio.

Atlante mostró otra fisonomía de la mano del técnico Rubén Israel. Se acabó el equipo tocador, sino que buscó orden, fuerza defensiva, con líneas adelantadas, para luego salir muy vertical al frente, aunque sea con un pelotazo largo, y tratar de poner siempre el balón en terreno contrario.

Fueron los locales los que e pusieron al frente al minuto 26, cuando Joel Huiqui cometió penalti sobre Roberto Nanni, quien cobró engañando al arquero. Morelia intentó reaccionar y metió a los azulgrana en su cancha, pero Atlante comenzó a defenderse.

Pero un error defensivo de Romero, en jugada a balón parado, permitió a Mancilla rematar solo frente al marco, para lograr el empate de Morelia, que hasta entonces no había hecho mucho por merecerlo.

Minutos más tarde, el delantero chileno volvió a superar al ‘Pampa’, con un ‘sombrero’ dentro del área, obligando a Romero a cometer falta. Surgió entonces la figura de Yosgart, tan grande como el estadio, para detener la pena máxima al mismo Mancilla. Sin embargo, el conjunto azulgrana no aprovechó la inercia motivacional y se quedó encerrado en su campo, sin conexión entre zaga y delantera, pues muchos se quedaron defendiendo.

Al minuto 54, el ‘Cherokee’ Pérez salvó al Atlante del segundo tanto y enseguida se formó la jugada del segundo tanto azulgrana, tras una descolgada por izquierda, por donde Alejandro Vela se acercó lo suficiente al área para sacar un disparo cruzado, que venció a Vilar, devolviendo la ventaja en el marcador y el alma a sus compañeros.

Y al minuto 63, Morelia cobró un tiro de esquina y Joel Huiqui se alzó en el área, superando a Venegas en el salto, para rematar de manera contundente al fondo del marco. El partido nuevamente empataba y el partido se complicaba, cuando minutos más tarde, Venegas cometió un penalti a Santiago Tréllez. Los gritos de “portero, portero”, se  escucharon nuevamente y Yosgart, por segunda vez en el juego, detuvo la pena máxima, en esta ocasión a Salinas, salvando a su equipo de una derrota y erigiéndose como la figura de los Potros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba