Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Llega Denisse Ramirez Castañeda A La Gobernatura Indígena Del Estado De Michoacán

#Morelia El Reggaetón Es Pasajero: Mariachis

#Morelia Manifestaciones Ocasionan Cierres Vehiculares En Principales Arterías De La Ciudad

¡Frío Extremo¡ Y Mucha Ayuda A Morelianos Desprotegidos, Apoya En Colecta Cobijas 2018

#Video “Voy A Seguir Hasta Llegar” Niño Migrante Detenido En Cruce A México

STAFF/@michangoonga

Mario, un niño de 12 años de edad que viaja solo dentro de la mega caravana migrante de Honduras, fue alcanzado por el gas lacrimógeno durante las maniobras de contención de este viernes en el Puente Internacional Suchiate y elementos de la Policía Federal (PF) lo retuvieron durante parte de la tarde.

En declaraciones al portal Plaza Pública, el menor de edad narró lo que ocurrió al momento en que intentó cruzar la frontera entre México y Guatemala y compartió el ambiente de incertidumbre en torno a la atención de los integrantes de la caravana.

“Un policía me agarró y me jaló pa’ bajo. ‘Andate’, me dice. Dos de la ambulancia me agarraron y me llevaron para allá. Todo me cayó, como era el primero que iba casi. Voy a seguir hasta llegar, en el nombre de Dios. Dijeron que nos iban a llevar a un albergue”.

El niño viaja sin familia y huyó de Honduras por la inseguridad y violencia que generan las pandillas. En previas declaraciones a medios locales, dijo que se sumó a la caravana cuando vio las noticias en televisión y que su madre sólo le dio la bendición. Su intención es llegar a Estados Unidos (EU) y solicitar refugio.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró este viernes que durante la intervención de la Policía Federal (PF) en el Puente Internacional Suchiate se recurrió al uso mínimo de la fuerza y las maniobras ejecutadas fueron, principalmente, de defensa.

El funcionario federal lamentó las pedradas y cohetones lanzadas por los migrantes y reiteró que México tiene “las puertas abiertas”, pero siempre y cuando la migración sea ordenada y en apego a las leyes mexicanas. El encargado de la política interior acusó que “perversamente”, los migrantes colocaron a niños y mujeres en la primera línea de contacto en el intento de cruce a México.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

AMLO seguridad plan México
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información