#Video Tunden A Chava Por Hacer Tik Tok Bailando Con El Himno Nacional De Fondo

Se supone que esto va en contra de la ley, pues la Constitución dice que el Himno siempre debe interpretarse con respeto y solemnidad

STAFF/@michangoonga

Gran revuelo y polémica entre usuarios de internet ha causado el video que subió una tik toker identificada como Rubí, quien se grabó bailando el Himno Nacional Mexicano, movimientos que han sido catalogados por algunos internautas como “sensuales”, faltándole al respeto al símbolo patrio.

A decir de los usuarios, el baile que la joven realiza en la plataforma china se opone completamente a los principios marcados por la ley mexicana, en donde se puntualiza que el himno que compuso Jaime Nunó debe interpretarse siempre con respeto y solemnidad.

El Artículo 38 del Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional establece: “El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

Como era de esperarse, las opiniones en el mundo del internet se vieron divididas, puesto que para algunos el acto fue una completa falta de respeto, mientras que otros opinaron que hay asuntos y temas mucho más importantes y relevantes de los cuáles preocuparse.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x