#Video Tlahuelilpan Poblado De Viudas Y Huérfanos Tras Explosión

STAFF/@michangoonga

Mientras la cifra de muertos por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, está cerca de llegar a 100, las historias sobre familias rotas por esta tragedia comienzan a emerger en un pueblo donde prácticamente todos se han quedado sin algún familiar por los hechos ocurridos el pasado viernes 18 de enero.

Esta noche, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que una persona atendida en el Hospital de Lomas Verdes murió esta tarde, con lo que se suman ya 96 defunciones reportadas por el Gobierno Federal, además de 43 heridos.

Además, hasta esta tarde, de los 68 restos encontrados en la zona de la explosión, se ha identificado a 16, de los cuales 15 ya fueron entregados a sus familiares.

Pero esta tragedia no se puede ni medir ni dimensionar únicamente por el número de muertos y de heridos. Cada caso es la historia de una familia que queda incompleta, como sucede con la familia Reyes Solís, en la que la madre, su hija y nuera perdieron a sus compañeros de vida.

Reporteros del noticiero En Punto, de Televisa, hablaron con doña Cenorina Solís Granados, quien señaló que en su familia se quedaron viudas ella, su hija y su nuera, además de que muchos de sus nietos quedaron huérfanos.

“Muchos huérfanos, sí, siete, siete, chiquitos, ósea, de estos chiquitos que andan aquí […] Hasta ahorita no sé qué voy a hacer con tanto niño”, comentó.

Doña Cenorina localizó a su esposo Lorenzo Reyes, albañil de 58 años de edad, en el Hospital de Ixmiquilpan. Tenía la esperanza de que sobreviviera, pero don Lorenzo no lo sobrevivió.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar