Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia Arranca Curso-Taller “Profesionalismo Y Cultura Organizacional” De La ASM

#Apatzingán Apañan A 3 Vatos Tras Persecución Policiaca

#Morelia Chamba Para Todos, Lánzate A Feria Del Empleo

Trabajo Y Esfuerzo Del Gobierno Del Estado No Se Detiene: Silvano

#Vídeo “Superman” Se Estrella Contra Planta Nuclear Francesa

STAFF/@mcihangoonga

 

Un dron con forma de Superman dirigido por activistas de Greenpeace voló sobre una planta de energía nuclear cerca de Lyon este martes por la mañana antes de estrellarse contra un edificio “vulnerable” del complejo atómico, según informó la ONG ambientalista.

El grupo de energía EDF confirmó el sobrevuelo “de la central nuclear de Bugey” en Saint-Vulbas (Ain) pero descartó el impacto sobre la seguridad de las instalaciones.

Esta acción, efectuada por Greenpeace, tuvo como objetivo demostrar la “vulnerabilidad” de los muros de almacenamiento de combustible usado.  En un video difundido por la ONG, se ve a un pequeño Superman volar y estrellarse sin que nadie haga nada al respecto contra un edificio de este tipo en el recinto de la central eléctrica de EDF de Saint-Vulbas.

Después de meterlo en la zona de exclusión aérea, los activistas deliberadamente lo estrellaron contra la pared del estanque de almacenamiento de combustible usado, junto al reactor 2. Esta acción demuestra una vez más la extrema vulnerabilidad de este tipo de edificio, que es el que contiene la mayor radiactividad en una planta de energía nuclear “, detalla la ONG en un comunicado.

“Esta acción es altamente simbólica: muestra que las piscinas de almacenamiento de combustible usado son muy fácilmente accesibles, esta vez por vía aérea, y por lo tanto eminentemente vulnerables al riesgo de ataques externos”, agrega Yannick Rousselet, a cargo de campaña nuclear para Greenpeace Francia.

Si bien la acción de Greenpeace no generó ningún daño en la central ni tuvo impacto alguno en la seguridad de la planta, es un delito previsto en el código de defensa, lo que dará lugar a una denuncia, indicaron las seguridades.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información