#Vídeo Recolectores De Basura Hacen Paro Laboral Y Alcalde Morenista Sale Al Quite

STAFF/@michangoonga

Julio César Chávez Padilla, a quince días de haber tomado posesión como alcalde de Guadalupe, Zacatecas, comenzó sus labores de su cargo sonando la campana para recoger la basura de las calles.

El alcalde morenista se vio obligado a tomar esta función debido a que cerca de 450 recolectores de basura se fueron a paro laboral este fin de semana debido a que desde el pasado 15 de septiembre no les han pagado sueldo por falta de presupuesto.

Chávez Padilla dijo que la administración pasada, encabezada por el priista Enrique Flores, dejó al municipio con un déficit de 200 millones de pesos, por lo que los trabajadores en la nómina se vieron afectados.

“(Hay que poner) solución inmediata. Por si escucha la campana, nos haga el favor de salir a ayudar. No hay que sacar la basura en la calle, hay que mantenerla en nuestros hogares”, recomendó a través de un video en Facebook.

Para la colecta de desechos se utilizaron autos particulares y patrullas del municipio, además, funcionarios, empresarios y comerciantes estuvieron ayudando en la recolección de basura.

“No tiene recursos el municipio de Guadalupe, no tenemos dinero, la caja está vacía, así nos lo dejaron, la recaudación propia es muy poca, estamos tratando de cubrir lo que más nos alcance con el poco recurso que tenemos”, añadió el presidente municipal.

El morenista informó que mientras no se normalice la situación, ya que se necesitan 11.5 millones de pesos para el pago de salario, seguirán pasando a recoger la basura.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar