#Video Propone AMLO A Trump y Trudeau Pacto Para Frenar Migración

STAFF/ @michangoonga

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México dio a conocer que propuso un pacto a los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, para llegar a un acuerdo de inversión para enfrentar el fenómeno migratorio que se vive.

En un video publicado en redes sociales, López Obrador aseguró que espera lograr un acuerdo de inversión con empresas y gobiernos de los tres países, con el objetivo de que exista empleo y crecimiento en los migrantes. Si se da, la gente tendría trabajo y no habría la necesidad de trasladarse a otro lado.

“Atendiendo lo fundamental se enfrentará el fenómeno migratorio, pues la gente no sale de sus pueblos por gusto, sino por necesidad; que sea por gusto y no por obligación”.

El mandatario aprovechó para agradecer la participación en la segunda consulta ciudadana, que se llevó a cabo el 24 y 25 de noviembre, en la que se busco legimitar diez de los proyectos prioritarios de sus sexenio.

“Se aprobó el programa que presentamos desde campaña, tenemos legalidad, legitimidad, pero siempre vamos a estar buscando mayor apoyo ciudadano”.

Finalmente, López Obrador compartió algunos detalles sobre la toma de protesta que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, evento en el que Peña Nieto dejará oficialmente la presidencia el país.

“Vamos a estar en Palacio Nacional, vamos a recibir invitados que vienen de todos los países del mundo, de la mayor parte de los continentes”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar