#Video Poli Arresta A Reportero Que Cubría Protestas De Minneapolis

Ellos nunca se negaron a cumplir las órdenes de los oficiales y aún así fueron arrestados y todo fue transmitido en vivo.

STAFF/@michangoonga

Policías de Minnesota arrestaron a Omar Jiménez, reportero de la cadena estadounidense CNN, quien se encontraba en vivo cubriendo las protestas y disturbios en Minneapolis que se han desatado tras el asesinato del ciudadano George Floyd a manos de un oficial de la policía local.

Las imágenes transmitidas en vivo muestran que ellos se encontraban trabajando en un área resguardada y que no impedía las tareas policiales, pero los elementos les solicitaron moverse a otro lugar y luego procedieron al arresto, aunque ellos nunca se negaron a cumplir las órdenes de los oficiales.

El reportero intenta dialogar con los oficiales y les pide instrucciones sobre dónde colocarse para no interferir, pero la policía se lo llevó de todos modos.

En un comunicado, CNN afirma que sus trabajadores fueron arrestados a pesar de que se identificaron correctamente, algo que constituyen “una clara violación de sus derechos de la Primera Enmienda”.

Horas después de los hechos, que fueron compartidos por la propia cadena y en redes sociales, Jiménez y sus compañeros fueron liberados y pudieron salir de la estación de policía del Condado de Hennepin.

El periodista declaró que se sentía tranquilo por su actuación y porque los hechos fueron consignados en vivo.

“Eso me dio un poco de consuelo: saber que vieron lo que sucedía, yo estaba viviendo lo que estaba sucediendo y el país veía lo que estaba sucediendo en tiempo real”.

Botón volver arriba