HARDNEWSMICHOACÁN

#VIDEO Pasa En Michoacán: Maestra Desesperada Encará A Encargado De La SEE 

La docente, adscrita a la zona escolar 067, y  quien tiene desde el 2012 trabajando en esa escuela, acusa que desde entonces no ha recibido su pago en tiempo y forma

STAFF/@michangoonga

“¡Usted se burló de mí y estoy cansada!” gritó una maestra de primaria al encargado de despacho  de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, al acudir a la escuela Ignacio A. Gudiño del municipio de Jiquilpan este viernes, para hacer entrega de equipo e implementos escolares. 

Delante del alumnado, la planta docente y los acompañantes del funcionario estatal, la maestra, adscrita a la zona escolar 067, y  quien tiene desde el 2012 trabajando en esa escuela, acusa que desde entonces no ha recibido su pago en tiempo y forma, pero además, su clave se la quitaron para dársela a un funcionario público.

Y fustigó al borde del llanto ante la mirada atónita del funcionario: “Allí están mis alumnos de primero y segundo… Quiero mi pago y mi plaza. Maestro, ¿a dónde mandaron mi plaza? Usted sabe maestro. La respuesta que yo recibí fue que a un funcionario público porque yo no tengo derecho, porque no tengo ningún conocido público para que me ayude. He ido y he llorado y he sufrido mucho, pero nada”.

Tras lo cual la profesora remató contundente: “¡me van a quitar la casa!”, al tiempo que mostró documentos en los que aparentemente comprobaba que sus órdenes de adscripción se encuentran en regla.

Y frente a Ayala Morales le espetó: “Usted se burló de mí. Hace más de un año fui (a las oficinas de la Secretaría de Educación) pero él me dijo que no podía quitarle el salario a un maestro para dárselo a otro. No sé si usted me lo quitó, pero usted no me atendió”, acusó la manifestante tras lo cual repuso  que hace más de un año dio cuenta del tema, asunto presuntamente abandonado por Alberto Frutis Solís, ex titular de la SEE.

Por su parte Héctor Ayala sólo atinó a aplaudirle a la maestra al tiempo que se comprometió a revisar esta “injusticia”, y se pronunció por investigar por qué se la quitaron, “es algo injusto” sentenció.

Botón volver arriba