#Vídeo Normalistas Oaxaqueños Queman Puertas De CNTE

STAFF/@michangoonga

  • Normalistas que piden 600 plazas automáticas quemaron las puertas de la CNTE de Oaxaca

Un grupo de estudiantes normalistas que piden la entrega de 600 plazas automáticas de profesores de primaria, prendieron fuego a las puertas del auditorio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, donde los profesores celebraban su asamblea, para exigir que respalden sus peticiones.

​Los maestros discutían y analizaban la determinación de ir de la mano con el gobierno de Oaxaca a la Ciudad de México para buscar un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se pueda integrar una mesa a nivel central con la presencia del titular de la Secretaria de Educación (SEP) Esteban Moctezuma, para atender sus exigencias y encauzarlas.

Los estudiantes piden a la CNTE movilizarse para respaldar la lucha de los egresados, aunque en medio de la protesta algunos de los manifestantes acusaron a la sección 22 de entregarse al gobierno federal y de olvidar sus causas.

En tanto, el secretario de organización de la sección 22 de la CNTE, Genaro Martínez Morales, minimizó la protesta evidenciando que las demandas de los normalistas están encauzadas y argumentó que, por la desesperación por la falta de empleo, quemaron las puertas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar