#Video ¡Naturalmente Bello! Arriban Tortugas Golfinas A Desovar A Costas Michoacanas

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

tortugas golfinas Michoacán desovar

Otra de las migraciones de especies más impresionantes que se realizan en la entidad es la llegada de la tortuga golfina a las Costas de Michoacán, por ello los principales campamentos de la región se encuentran listos para recibirlas.

Colola y Punta Ixtal cuentan con la infraestructura necesaria para brindar el cuidado a las hembras que llegan a depositar sus huevos a playas michoacanas durante este periodo.

A pesar de no contar con recursos suficientes, los pobladores de la comunidad indígena de Aquila se han organizado para cuidar y proteger a las especies que llegan cada año al municipio, el principal objetivo es la protección del ecosistema para que en algún momento sea una actividad auto sustentable.

tortugas golfinas Michoacán desovar

El arribo de los quelonios comenzó durante el mes de julio y se espera que en agosto lleguen más tortugas para depositar sus huevos en la arena de Michoacán.

Para todas aquellas personas que tengan la intención de acudir a presenciar este fenómeno natural que inunda las playas de estos seres vivos, podrán informarse sobre días, costos y lugares de acampar en las páginas oficiales de los campamentos tortugueros.

tortugas golfinas Michoacán desovar

Por su parte la Secretaria de Turismo de Michoacán (SECTUR), Claudia Chávez López, señaló que la seguridad está garantizada en esa zona del Estado gracias al operativo de verano que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Botón volver arriba