#Vídeo Militar Pide A Compañeros “Ser Honorables”

STAFF/@michangoonga

En un vídeo que circula en redes sociales muestra los minutos posteriores a un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tras someter a sus adversarios les prestan atención médica.

El tiroteo se registró la tarde del martes 31 de Julio en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Los primeros segundos del material muestran instantes del hecho bélico. Después, la acción se centra en el momento en el que los sujetos armados deciden rendirse y descienden de una camioneta.

 

El autor del material en varias oportunidades pide calma tanto a sus compañeros como a los presuntos criminales, a quienes les aseguran sus armas y se les ordena mantenerse contra el piso para revisar sus lesiones.

 

Una voz que se encuentra detrás de las cámaras señala: “Bajen sus armas, ya no les apunten. Ya tranquilos, tranquilos, tranquilo bato. El jale fue en buena, el jale fue en buena lid. Hay que ser honorables, carambas. Hay que ser honorables, somos elementos del Ejército mexicano”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x