#Vídeo Migrantes Dejan Un Cochinero En Calles De Chiapas

STAFF/@michangoonga

El paso fin de semana la caravana migrante proveniente de países centroamericanos buscó la manera de entrar a México desde Guatemala para cruzar el país y llegara a Estados Unidos, y aunque el gobierno de Chiapas, uno de los estados que los albergo, se mostró hospitalario con los cientos de indocumentados, estos dejaron las calles llenas de basura.

Por medio de redes sociales mostraron la otra cara de la moneda al postear fotos de las avenidas de Tapachula, lugar en el que se instalaron migrantes, llenas de basura, ropas tiradas y diversos artículos regados por todo el lugar, que dejaron los hondureños cuando partieron rumbo a Estados Unidos.

Asimismo, pobladores de Huixtla, Chiapas, mostraron su indignación al ver las calles llenas de basura, cuestionándose si hicieron bien en recibir a los migrantes, ya que incluso el ayuntamiento del municipio aseguró que la caravana dejó una gran tonelada de basura que fue atendida por las áreas de limpieza correspondientes, por lo que los videos muestran la mínima fracción de la magnitud de desechos que dejaron a su paso.

 

Por esa razón algunos de los habitantes han pedido a los siguientes gobiernos que tengan mayor cuidado y vigilancia a los hondureños para que no se repita una situación como la que ellos viven.

Finalmente, habrá que esperar para conocer si los migrantes cambiarán su forma de actuar en los estados siguientes o si existirá alguna organización de civiles que les ‘enseñe’ a honrar las costumbres de las casas ajenas y no dejar basura a su paso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar