Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

Ante Escándalo En Morelos Gobierno Michoacano No Se Meterá En Esquema De Entrega De Apoyos

#Michoacán CNTE Tomó Casetas Y Aprovecharon Para “Botear” Por Daminificados

Segob-ayuda-sismo-Dif-Michoacán

Entrega Segob A DIF Michoacán, Ayuda En Especie Para Damnificados Por Sismos

Michoacán: La Entrevista Que Tinoco Rubí No Quería Que Vieras… (Pero Al Último Sí)

STAFF / @michangoonga

entrevista Víctor Manuel Tinoco Rubí 2Fue este miércoles pasado que el ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí accedió a brindar una entrevista concertada por el productor independiente Fernando Palacios,  con invitación extensiva al Coordinador Editorial de Changoonga.com, Elly Castillo.

Por consideraciones del entrevistado, la entrevista de poco más de 20 minutos de duración, no debía ser publicada en un principio, lo cual pidió expresamente al referir su incomodidad con la forma de cuestionar de parte de su interlocutor.

No obstante el Consejo Editorial de Changoonga.com determinó difundir la entrevista, comenzando con un avance difundido este jueves, en el que se muestra la actitud cortante del ex gobernador Tinoco aludiendo un estilo “inquisidor” de parte de Castillo, terminando la misma abruptamente: “Yo ya le di mi opinión y muchas gracias”, para después agregar un enfático, “¡No me gustó eh…”, y pedir no ser publicada.

Por tal motivo, previamente el Consejo Editorial Changoonguero determinó dar a conocer la entrevista completa, así como posteriormente el mismo Tinoco Rubí a través de un interlocutor pidió a la Redacción de este medio mostrar la entrevista de manera completa sin cortes de edición.

El encuentro tuvo lugar en la casa de Víctor Manuel Tinoco Rubí, y dentro de los temas que se abordaron estuvieron no sólo las versiones que lo quieren llevar a la dirigencia estatal  del PRI, su sexenio como gobernador del 1996 al 2002,  el ejercicio del ex presidente Felipe Calderón respecto a su tierra, así como la situación del  ex secretario de gobierno, Jesús Reyna García, hasta la administración del actual gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, e incluso el uso de las redes sociales y su manejo del Facebook .

entrevista Víctor Manuel Tinoco RubíTambién hubo espacio para abordarlo sobre versiones en torno a la colusión de funcionarios suyos, como los hermanos García Torres que ocuparon la secretaria de Gobierno y la Procuraduría de Justicia y que en su momento fueron señalados de vínculos con el crimen organizado e incluso de ser responsables de tráfico de estupefacientes.

El clímax de la conversación llegó cuando Elly Castillo cuestionó el ex gobernador sobre aquellos señalamientos que ante la opinión pública han salido por el tema de inestabilidad que vive actualmente Michoacán, el cual refiere que el crimen organizado haya surgido durante su gobierno, a lo que Tinoco Rubí aseveró, “Eso es una infantilada, fue una campaña de desprestigio que se hizo”.

En cuanto al tema del ex secretario de gobierno, Jesús Reyna quien ahora es acusado de pactar con el crimen organizado, si él tiene la certeza de lo que hizo su funcionario, cuestionó “Pero a ver, por qué me hace esas preguntas si he demostrado que dejamos un estado en paz y tranquilidad, sin deuda pública, con obra pública en todos lados, con una sociedad satisfecha, por qué me haces esas preguntas”, aseverando que dichas preguntas son hechas por grupos que quieren desprestigiarlo.

Apaciguando un poco los ánimos, se llevaron los temas del Partido Revolucionario Institucional, así como de la actual administración de Fausto Vallejo, para finalmente casi al minuto 24, Tinoco Rubí se levantara para dar por concluida la entrevista, misma que ahora damos a conocer de manera integra a continuación:

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información