SOFTNEWS

VIDEO: Matan a bebé jirafa en Zoológico de Copenhague por genes “poco originales”

STAFF / @michangoonga

Marius jirafa de zoo de CopenhagueEl Zoológico de Copenhague ha desatado una polémica al matar a un bebé jirafa llamado como Marius, al considerar que el animalito poseía unos genes “demasiado poco originales para permitirle que se reproduzca”.

Ello de acuerdo a la Asociación Europea de Zoos y Aquariums (EAZA por sus siglas en inglés), por lo que el zoológico explicó que no tenían otra opción más que matar a Marius, ya que sus genes eran tan pocos originales para reproducirse en ese y cualquier otro zoo.

bebé jirafa asesinada en zoológico de Copenhague

Marius tenía un año y medio de edad, por lo que ha provocado aún más indignación alrededor del mundo cuando se optó por realizar una autopsia al bebé jirafa frente a niños y padres de familia, donde destazaron al animal para posteriormente darles los restos a los leones.

Marius jirafa de zoo de Copenhague comida por leones

Diversas asociaciones en pro de los derechos de los animales, así como de muchos ciudadanos, intentaron salvarle la vida a Marius al protestar, realizar una petición en línea donde se recabaron más de 20 mil firmas, así como centros de animales quisieron comprar al bebé jirafa por más de medio millón de euros, sin embargo el zoológico lo rechazó.

Al respecto el portavoz del zoo, Tobias Stenbaek Bro declaró “De hecho estoy orgulloso porque creo que le dimos a los niños una enorme enseñanza de la anatomía de una jirafa”, además de agregar que el director científico Bengt Holst recibió una amenaza de muerte al respecto, al igual que varios trabajadores, sin embargo aseveró que “No somos propietarios de los animales. Debemos seguir las directivas de la EAZA, que es el verdadero propietario”.

Por otra parte la organización de Derechos de los Animales en Suecia aseveraron que este caso puso de relieve lo que hacen los zoológicos regularmente con los animales, “No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio, o si los animales no tiene genes que son lo suficientemente interesantes. La única manera de parar esto es no visitar zoológicos”.

Con información de agencias

Botón volver arriba