#Video Matan A Alcalde Morenista En Oaxaca A Hora Y Media De Rendir Protesta

STAFF/@michangoonga

* Matan A Alcalde Morenista En Oaxaca A Hora Y Media De Rendir Protesta

El presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, sufrió un atentado la mañana de este 1ro de enero, luego de haber tomado protesta como alcalde de aquél municipio.

En el hecho, otras dos personas que realizaban el recorrido con el alcalde, también resultaron lesionadas.

Se sabe que luego de la ceremonia en donde se reconocía como presidente municipal al salido de las filas de Morena, Aparicio Santiago, éste se dispuso a hacer un recorrido en el Boulevard Oriente del centro de la ciudad, sin embargo fue atacado por varias personas, quienes dispararon contra él, por lo que fue trasladado de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social local, pero falleció al recibir atención médica.

Uno de los agresores fue detenido por la ciudadanía y por poco es linchado, sin embargo, fue rescatado por policías municipales y puesto a disposición del Ministerio Público.

Fueron varias las figuras políticas que condenaron el hecho y exigieron justicia, entre los que se cuentan el senador por Oaxaca, Salomón Jara, quien lamentó la muerte de Alejandro Aparicio y pidió “investigar al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato”.

Por su parte Raymundo Carmona, quien es líder del PRD en Oaxaca, también condenó el hecho y exigió a las autoridades una investigación sobre lo ocurrido este 1 de enero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar