#Video Maestro Irrumpe En Homenaje De La UMSNH Y Pide Defender La Casa De Hidalgo

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

De manera espontánea, profesor universitario irrumpe en el protocolo del evento del Día del Maestro realizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el Colegio de San Nicolás, quién pidió a los presentes unión, ante la inminente privatización de la Nicolaita.

Sin que le dieran la palabra formalmente, Manuel Camacho Horta, subió a la tribuna para expresar su inconformidad luego de que el Congreso del Estado aprobara la Reforma al artículo 143 constitucional del Estado, que habla sobre la progresividad del presupuesto a la Casa de Hidalgo.

Con un llamado a defender la máxima casa de estudios, el profesor con 46 años de servicio, dijo que el 9 de mayo, día que los legisladores aprobaron el dictamen, hubo un error, un acto deliberado, pues un agregado al artículo 143, en donde se dice que la Universidad es un organismo de servicio, le quitaron lo de “organismo descentralizado” que si está en la ley orgánica de la universidad.

Ese acto, explicó, exime al Estado Mexicano de su obligación de otorgar los subsidios, lo que aseguró, es un camino hacia la privatización de la Universidad.

Por lo que invitó a las autoridades presentes, así como a los maestros homenajeados y público en general, a reflexionar, a exigir al Congreso del Estado a incluir una fe de erratas e incluir “Organismo descentralizado del Estado”, de lo contrario, amenazó con acudir a los Ayuntamientos de la entidad, así como al Consejo Mayor de Cherán para que ellos se encarguen de rechazar esa “afrenta que se dio a los universitarios el día 9 de mayo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar