#Video Jesusa Rodríguez Pide Que “Carnitas” Se Llamen “Cadaveritos”

¡Lo vuelve a hacer Doña Jesusa! Causa polémica por decir que las “carnitas” deberían llamarse “cadaveritos”, ya que “comer carne es digerir la agonía de otros seres vivos”

STAFF/@michangoonga

Jesusa Rodríguez, la senadora por Morena que ha causado polémica debido a sus diversas afirmaciones, aseveró que las “carnitas” deberían llamarse “cadaveritos”, cuya declaración desató una discusión en redes sociales.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, la funcionaria pública resaltó, con base en el libro de Carol J. Adams, titulado La Política sexual de la carne, que “tras cada comida con carne hay una ausencia, la muerte del animal. Decimos ‘come carne’ en vez de decir ‘come cadáveres’”.

Por ello, Jesusa Rodríguez asevera que los “jamoncitos”, “carnitas”, “alitas” y “pescaditos” deberían ser suplantadas por el término “cadaveritos”.

Además, parafraseo a la escritora Marguerite Youcenar, quien dijo “comer carne es digerir la agonía de otros seres vivos”.


Cabe recordar que la senadora ya había arremetido contra las “carnitas”, pues, hace aproximadamente un mes, afirmó que el consumo de dicha comida simboliza el festejo de la caída de Tenochtitlán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar