Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Zamora Pareja Muere Asesinada A Balazos Y Su Pequeño Sobrevive

¡Ya SeVolvió Loca! Fans De Thalía Lo Aseguran

No A La Manteconcha, La Concha Merece Respeto: CANAINPA Michoacán

#Video LuisMi Enfurece Con Su Staff En Pleno Concierto

#VIDEO Guillermo Del Toro Se Inspira En Michoacán: “Es Importante Culturalmente Para Mí”

STAFF / @michangoonga

Guillermo del Toro

El cineasta ganador del premio Oscar como Mejor Director por su cinta The shape of water, en su visita a Michoacán como parte de la 15º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue entrevistado por la Secretaría de la Cultura (Secum), donde reveló que nuestro estado es importante para él, e incluso se ha inspirado para sus películas.

Del Toro declaró que la artesanía michoacana afecta en la estética, además de que grandes cineastas han salido en Michoacán, “concretamente en mi caso, Fernando Méndez que fue  un gran creador del cine negro, de terror, con un oficio extraordinario, y un hombre extraordinario”.

Señalando tres puntos importantes para él del estado, siendo la artesanía y los cineastas, en tercer punto dijo sentirse inspirado por los paisajes que ofrece el estado, “la vitalidad del paisaje de Michoacán es potentísima”, refiriéndose a paisajes de la Meseta Purépecha.

El mexicano ganador del premio Oscar anoche como Mejor Director, afirmó que para inspirarse en la realización de su película La cumbre escarlata, se encontraba de visita en el estado, “curiosamente la idea de la pierna roja que resuma como sangre, me viene de manejar por Michoacán, por las tierras rojas, que en la lluvia parecían campos de sangre, así que en general multiplicidad son las razones por las que Michoacán es importante culturalmente para mí”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información