#VIDEO-GALERÍA Retumba #Morelia Con Sotomayor Y Mylko En Circuito Indio

STAFF/@michangoonga

“Morelia es bien chido, nos han tratado super bien” dijo Paulina vocalista del dueto Sotomayor previo al concierto de este viernes en Cactux Morelia, y la banda moreliana lo confirmó con el ambiente de baile y gozo que hubo momentos después cuando se encontraban en el escenario.

Mylko, el dueto de electrónico psicodélico oriunda de la Ciudad de México y formada por Pato y Jopa, calentó motores con algunas de sus rolas y dejó listo al público para una noche llena de percusiones tambores, electro y un toque de soul de la mano de los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor.

Es la segunda vez que el grupo Sotomayor se encuentra en la ciudad de “La Cantera Rosa”, la primera vez contaban con apenas un año con este proyecto. Al ritmo de lo que ellos llaman “tropi soul”, Paulina con un maquillaje que nos recuerda a los indios americanos (y que confesó en entrevista que lo elige según su estado de ánimo) salió a escena junto con Raúl.

Para los morelianos Circuito Indio se ha convertido en un gran espacio para acercarse a sus artistas favoritos, sin embargo ¿Qué es Circuito Indio para Mylko y Sotomayor ?:  “Oportunidad” y “Resistencia”, recuperar la costumbre de ir a el bar de moda para escuchar a las bandas emergentes. “Pareciera que todos tienen que ir a DF para hacer una tocada” señaló Raúl.

Para Paulina no hay de otra, “es importante que todas las bandas puedan ir a provincia y exponer lo nuestro”. Su inspiración es la conciencia, la belleza y la naturaleza. Añadió su hermano que:

“La música tiene que tener esa vibra alegre. Nos tocó vivir  en un país en el que pareciera que todo está mal todo el tiempo y sentimos que la música tiene que ser un poco ese escape o ese medio para intentar cambiar las cosas, hacerte sentir bien (…) sientes esa necesidad de hacer algo para empezar a generar conciencia”.

Además hablaron de la posibilidad de hacer una colaboración entre ambas bandas pese a que tal vez los géneros o estilos no son los mismos: “pasamos tanto tiempo juntos en una camioneta que tiene que pasar” finalizan entre risas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x