Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#VIDEO Se Arma Polémica Por Jugadores De Veracruz Y Monarcas Que Se Negaron A Saludar A Niños

#WTF! PROFEPA Sanciona Local De Mercado Que Vendía Tacos De Tarántulas  

Si Coshas En La Vía Pública De Guadalajara Sólo Te Podrán Detener Bajo Denuncia

AMA Morelia

Modelo De Justicia Cívica Y Policía De Proximidad, Destaca En Foro “Despierta Morelia”

#VIDEO Felipe Calderón ..Permitió Muchas Cosas El Cabrón!: Madre Michoacana De Desaparecido

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

No todas las madres, festejaron un 10 de mayo con algarabía o entusiasmo, unas tantas lo hacen exigiendo la presentación con vida de sus seres queridos, aquellos que sin motivo aparente han desaparecido.

Ha sido tan doloroso que me hablaran para presentarme cuerpos a cada rato, y nunca, nunca he sabido nada de él, expresa Martha Elva Ceja Jiménez, madre de uno de los miles de desaparecido en el país, del cual desde hace 7 años no se sabe nada, sin embargo, añade, no pierde la fe, ni se apaga su deseo de encontrarlo, aunque solo recoja sus huesos.

Con profundo dolor, la señora Jiménez cuenta que el último día que vio a su hijo fue el 24 de enero de 2011, “tengo 7 años en esta lucha, a partir de que mi hijo desapareció, no sabemos de él más que salió rumbo a la salida a Xangari en Morelia, ahí lo dejó un taxi y no se volvió a saber nada de él.

De oficio tapicero, el hijo de Martha Elba estaba por cumplir 35 años cuando le perdió por completo de vista, dejando un pequeña de tan solo unos meses de edad, la misma que hoy le exige a su abuela, no dejen de participar en la Marcha de la Dignidad, y sigan buscando a su padre.

Yo quiero buscar a mi papá, me dice mi nieta, ella tenía meses de nacida cuando él desapareció, hoy me exige que participemos, explica.

El gobierno de Felipe Calderón es el culpable, dice sofocada en llanto, “permitió muchas cosas el cabrón… véanos, no somos una, somos miles de madres las que estamos en este dolor”.

“Esto ha sido tan doloroso… no puedes ser posible que se lo haya tragado la tierra”.

Alzando Voces

En Michoacán, el Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México (COFADDEM) Alzando Voces, da seguimiento a 309 casos, explicó Cristina Erandeni Paredes Lachino, quién argumentó se está realizando un proceso de colaboración con las víctimas y las autoridades, los cuales deben ser coordinados para dar mayor certeza al trabajo que se realiza.

Falta llevar a cabo las consultas de colaboración y reconocimiento de que existen familiares de personas desaparecidas tanto en el Estado como en el país, aquí Silvano Aureoles debe reconocer que existen estos núcleos, pues los ha negado desde hace tiempo.

Es necesario que las fiscalías realicen las investigaciones de acuerdo a los protocolos que los familiares propongan en materia de desaparición forzada de personas, explicó.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información