#Video Este Martes Presa De Cointzio Se Encuentra Al 93.7 % De Su Capacidad

STAFF/Karla [email protected]/César Herná[email protected]

 

Ante la incertidumbre de los morelianos sobre si la Presa de Cointzio aún  se encuentra en su máxima capacidad por las constantes lluvias en la capital michoacana, y la cual la Comisión Nacional de Agua (Conagua) confirmó que si abrió sus compuertas para el desfogue y evitar que colapsara, lo que provocó que 40 colonias amanecieran inundadas el día 22 de octubre.

Este martes la Presa de Cointzio su nivel está en 93.7 por ciento, esto de acuerdo a las medidas que se encuentra en la zona para su medición y control.

Las constantes lluvias registradas por el paso del huracán Willa en territorio michoacano contribuyen a que varios cuerpos de agua se encuentren casi a su máxima capacidad como el Río Grande, en la capital del estado.

compuerta Presa de Cointzio Morelia

El equipo de changoonga.com acudió  a donde se ubican las compuertas para el desfogue del agua para verificar el estado de uno de los sitios más importantes de captación de líquido de la ciudad de Morelia, mismo que en estos últimos días ha provocado psicosis a los ciudadanos por las tremendas inundaciones que han sufrido algunas colonias al norte de la capital del estado.

En las instalaciones que administra la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se observó un gran torrente salir de una de las compuertas.

Por la pared de la presa se ven fluir miles de litros de agua con el fin de bajar los niveles, y evitar situaciones de riesgo para la población moreliana.

Cabe destacar que los ríos de la capital de Michoacán aún mantienen altos niveles después de las inundaciones ocurridas el día de ayer afectando al menos a los habitantes de 40 colonias.

Por otra parte el titular de la Secretaria de Gobierno Estatal, Pascual Sígala Páez, por vía Twitter dijo que era falso que las compuertas de la Presa de Cointzio vayan abrirse en su totalidad. Los desfogues de agua son controlados y  no son peligro para la población. Estamos en plena comunicación con la Conagua para monitorear el nivel de almacenaje de la presa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar