#Video En Culiacán Enfermera Intimida A Menor Violada Para Que No Aborte

STAFF/@michangoonga

El pasado martes fue difundido el audio de una enfermera que amenaza con meter a la cárcel a una menor violada que solicitó un aborto, en un hospital de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de En Punto con Denise Maerker, los hechos ocurrieron cuando una menor de 17 años acudió junto con un tutor al Hospital de la Mujer de Culiacán para practicarse un aborto.

Lo anterior, luego de ser víctima de una violación en julio, en el estado de Oaxaca, que tuvo como consecuencia un embarazo no deseado.

Pese a que la norma oficial mexicana 046 señala que cualquier mujer que haya sido víctima de violación puede solicitar la interrupción legal del embarazo, una de las enfermeras amenazó con meter a la cárcel a la joven y la asustó diciéndole que Dios la castigaría.

Imagínate: también te va a dar tu castigo a ti. ¿Por qué? Porque te va a decir: ‘¿Quién te quita la vida y quién te la da?’ Dios- Dios no quisiera que le quitaras la vida a ese bebé. Te va a cambiar para que seas buena mamá”, se escucha decir a la enfermera en el audio.

Al respecto, Natalia Reyes, integrante del colectivo “No se Metan con Nuestras Hijas” denunció la actuación del personal médico, desde la negativa a practicar el aborto hasta la violencia con la cual intentó persuadir a la víctima.

La menor tuvo que viajar a la Ciudad de México para interrumpir su embarazo y para iniciar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar