VIDEO: Empeora el deshielo en la Antártida

STAFF/ @michangoonga

Antártica

Hace 30 años, John Mercer, experto en glaciares, pronosticó que “más pronto que tarde” la capa de hielo de la Antártida comenzaría a derretirse, colapsando por completo y sin vuelta atrás.

Hoy, la NASA junto con la Universidad de Irvine, del estado de California, pbublicaron un lamentable estudio concluyendo que  finalmente la Tierra alcanzó las previsiones de Mercer.

El hielo de la Antártida se está derritiendo a una velocidad más alta, y sin posibilidad de detenerse.

Debido tanto al agujero en la capa de ozono del cual todos tenemos algo de culpa, como a factores climáticos naturales, y aumento en la temperatura de corrientes submarinas.

Eric Rignot, quien es el principal responsable de coordinar este estudio conjunto de la NASAr, asegura que este proceso de fundición de la capa occidental de hielo de la Antártida es irreversible finalizando con un aumento de aproximadamente 1.2 metros en el nivel del mar, o más, lo que pondría en riesgo a muchas costas.

Para alcanzar este punto aún pasarán cientos de años.  Científicos y expertos trabajan estudiando posibilidades para evitar que la condición climática empeorando por nuestra culpa, y por ende los glaciares colapsen aún más rápido en los próximos siglos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x