#VIDEO: Crea CNTE Su Propia #Guelaguetza Magisterial

STAFF/@michangoonga

CNTE-promueve-Guelaguetza-Nochixtlan_

“Asiste a nuestra fiesta, la fiesta del pueblo; invita la gloriosa y combativa Sección 22 y el pueblo de Oaxaca. ¡La Sección 22 morirá el día que muera el sol!”, dice la voz en off del vídeo que promociona la #Guelaguetza Magisterial y Popular de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el vídeo se muestran a bailarines típicos de esta fiesta danzando en algunos de los lugares en los que se reportaron enfrentamientos entre los magisteriales con los policías federales. Entre los escenarios podemos ver la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en Asunción Nochixtlán; el sitio desde donde dispararon policías en contra de manifestantes o como fondo una camioneta siniestrada.

“Somos los guerreros flechadores del sol, los jamás conquistados, la gente que viene de las nubes; somos un pueblo con sed de justicia y democracia” dice la voz del vídeo a la par que alegres parejas bailan al compás de la música, vestidos con trajes regionales.

Luego se observa a una pareja de danzantes, con el traje típico de la zona ixe, bailando frente a un autobús quemado y a otra más frente a la chatarra del camión incendiado con pollos.

La voz finaliza con la invitación a asistir a “nuestra fiesta, la fiesta del pueblo; invita la gloriosa y combativa Sección 22 y el pueblo de Oaxaca. ¡La Sección 22 morirá el día que muera el sol!”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar