#Video: Circulan Advertencias Que Aseguran Bloquearán Todo Michoacán

STAFF / @michangoonga

advertencia del cartel h3

Este lunes se difundió un video en el que se puede escuchar a un grupo de personas acordando un bloqueo en todo el estado de Michoacán para este mismo día en caso de que las autoridades “no cumplan” y liberen a su líder.

En el audio de más de 7 minutos y publicado en la cuenta de Youtube “Ruana Libre” se puede apreciar la conversación de al menos cuatro presuntos miembros del cártel “H3” que se dicen llamar “Migue”, “Doña Mary”, “El Tejón” y “Comanche”, donde vía radio, Migue les da un comunicado donde les informa que el día de hoy dejarán libre quien aseguran es su líder –sin emitir ningún nombre o pseudónimo para identificarlo- según lo acordado con las autoridades y en caso de que estos no cumplan, se cerrarán todos los municipios “que están con ellos” para ejercer presión.

Finalmente, reiteran que esperarán hasta esta tarde para ejercer sus acciones, esperando que “el viejo”, como dicen llamar a su líder, sea liberado.

Hasta el momento, no se han registrado hechos violentos o bloqueos carreteros sin embargo dicho video ya cuenta con más de 700 visitas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x