Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   
Álvaro muere moto Zamora Michoacán

#Michoacán Muere Álvaro De 16 Al Impactarse Con Su Moto Vs Poste En Zamora

patrulla incendio Zinapécuaro

Arde En Llamas Patrulla 3155 De Policía Michoacán, No Hay Elementos Heridos En Zinapécuaro

#Michoacán Concluye Plazo De Registro De Aspirantes A Fiscal General

campesino Zamora

#Michoacán Atacan Al Campesino Jorge A Balazos En Zamora

#Vídeo Con Canción Y Animaciones Explican Origen De Día De Muertos

STAFF/@michangoonga

El Día de todos los Santos o Día de los Muertos es una festividad para recordar a los que ya no están. En algunos países se celebra con visitar a los cementerios, en México además se les recuerda con una gran fiesta.

Gracias a la película de Coco, dicha festividad se ha extendido más allá de nuestro país, pero esta peculiar tradición tiene su origen en la herencia mexica y azteca del país.

Rodrigo Septién y Álvaro Pascual, dos españoles, nos cuentan la mitología que hay detrás del Día de los Muertos mexicano en su última entrega de Destripando la historia.

Esta tradición tiene su origen en el mito del Mictlán, el infierno azteca, donde los muertos iban pasando por distintas fases hasta quedar convertidos en unos esqueletos andantes. En especial llama la atención la fase de los perros Xoloitzcuintle, una raza sin pelo que sigue existiendo en la actualidad y que hacen las veces de cancerberos de este mundo.

Tras pasar por muchas fases cercanas a la tortura, finalmente se alcanzaba el final del trayecto en una zona de niebla donde los muertos ya no podían ver a su alrededor. Su estado de cansancio provocaría la reflexión de las decisiones y movimientos de la historia del muerto, y se conectaría con todo lo que le sucedió en vida, con todo lo que le rodeaba. El muerto se volvía uno con todo. Así, dejaban de padecer y entraba en el Mictlán, la residencia del señor y de la señora de la Muerte.

Todas estas fases son explicadas en un entretenido vídeo de 3 minutos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información