HARDNEWSMÉXICO

#VIDEO Así Tortura Una Militar A Otra Mujer En Guerrero Con Apoyo De Un Federal

STAFF/@michangoonga

mujer militar tortura 2

“¿Vas a  hablar?” le exigen una militar y una agente de la Policía Federal a una mujer a quien tienen con la cabeza tapada mientras la encañonan diversas veces amagando con matarla ahí mismo. Los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, y hubiera sido un mero incidente más de no ser porque todo quedó grabado en video.

Y ahora, la grabación, que s cruda y violenta se ha viralizado en las redes sociales, en un caso que ha derivado en la detención de dos de los uniformados y su próximo procesamiento, pues luego de la difusión de las imágenes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado este jueves en el que reconoce la veracidad de los hechos.

La dependencia informó que los dos militares que aparecen en el vídeo, un capitán y una soldado, fueron arrestados y se encuentran en prisión preventiva en una cárcel militar a la espera de juicio.

“La Secretaría de la Defensa Nacional se enteró el pasado 10 de diciembre 2015, de las acciones que se muestran en el video, dándole inmediatamente vista al Agente del Ministerio Público Militar, quien integró la averiguación previa correspondiente a fin de reunir los elementos de prueba para ejercer acción legal en contra del personal involucrado”, externó la SEDENA.

En un primer momento se observa como  le ponen una bolsa de plástico en la cabeza a la mujer para que no pueda ver, le tiran del pelo e incluso la militar que aparece en las imágenes llega a presionar con la punta del cañón del arma la cabeza de la víctima a modo de amenaza.

Luego, como la mujer no dice lo que desean escuchar, le colocan una bolsa más grande y la sujetan del cuello, asfixiándola durante unos 20 segundos, mientras la mujer, tendida en el suelo, llora y patalea.

Y entonces le cuestionan “¿Vas a hablar?”, pues le preguntan si conoce a “María“, a lo que la mujer responde que no sabe quién es.

“¿Ya te acordaste o quieres más?”, le cuestiona la autoridad.

Botón volver arriba