#Video Así Es El “Me Canso Ganso” En Lenguaje De Señas

La interprete del lenguaje de señas que aparece en las mañaneras de AMLO ha esclarecido esta duda que algunos tenían sobre la interpretación del famoso dicho “Me canso ganso”

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho famosa la frase “Me canso, ganso”, durante sus poco más de tres meses a cargo del Ejecutivo federal.

El primer mandatario ha aprovechado sus conferencias para hablar de una manera más informal y sin solemnidad, ya sea ante la prensa o frente a los ciudadanos en diversos eventos.

En esta ocasión, en redes sociales han compartido el momento en el cual la intérprete de lengua de señas mexicana traduce la característica frase emitida por el presidente.

La mujer que aparece en el recuadro es Laura Álvarez y junto a Daniel Maya, han aparecido desde el 7 de febrero en las conferencias matutinas del presidente López Obrador con el fin de permitir una mayor accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva.

 

Sobre el trabajo de la interpretación de los discursos presidenciales a un lenguaje de señas, la intérprete asegura que en esta labor en específico requiere de ciertos conocimientos especiales..

Por ejemplo, si yo hago la seña de cansar y luego la de ganso, no tiene nada que ver en la lengua de señas, porque visualmente no hay una adaptación cultural, entonces usamos el ‘me comprometo’, ‘forzosamente’, el ‘va mi palabra de por medio’”, aclaró el intérprete.

Álvarez, quien aparece en el video compartido en redes sociales, confesó que tuvo que buscar lo que significa la frase utilizada por López Obrador, porque “no significa lo mismo en español, que en tabasqueño”.

Hasta 2016, en México sólo existían 40 intérpretes de Lengua de Señas Mexicana que están certificados y alrededor de 700 mil personas cuentan con una discapacidad auditiva, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x