HARDNEWSMÉXICO

#Video: Asesinan A Alcalde Y Síndico De San Juan Chamula, Chiapas

STAFF/@michangoonga

Asesinan-A-Alcalde-Y-Síndico-De-San-Juan-Chamula

Entre tiros, palos y pedradas así amanecieron la mañana de este sábado, pobladores de San Juan Chamula, Chiapas. Donde además fueron protagonistas de este enfrentamiento que dejó como saldo varias personas muertas entre ellos el alcalde Domingo López, su síndico Narciso Lunes y el juez de paz y conciliación, Sebastián López.

A pesar de que le alcalde sostuviera esta mañana una asamblea y su cabildo en el Ayuntamientos representantes de la comunidad, se desbocó cuándo los indígenas empezaron a reclamar la distribución de los 50 millones de pesos que les había enviado el gobierno estatal para pagos a artesanos y obras de infraestructuras dirigidos a varios poblados.

No obstante, se rumora que los agresores pudieran ser miembros de Partido Revolucionario Instucional (PRI) que habrían hecho el reclamo del pago discrecional que hacían las autoridades municipales sólo a miembros del PVEM.

Por otro lado, testigos que presenciaron tal riña señalarón que el alcalde fue sacado del Ayuntamiento donde posteriormente se desató la trifulca y más tarde quedaron dos cuerpos de dos personas ya sin vida y entre ellos el del alcalde, Domingo López González, quien fuera elegido en la elección pasada que se llevó a cabo en julio del 2015 postulado por el PVEM.

El Cuerpo del que fuera alcalde de San Juan Chamula, quedaría con el rostro destrozado y varios palos a su alrededor, la otra víctima, fue identificada como Narciso Lunes, síndico tradicional del Ayuntamiento y también se rumora que la tercera persona fallecida es Sebastián López, juez de paz y conciliación indígena.

Actualmente según información obtenida por otros medios, La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sólo se ha informado del deceso del presidente municipal y del síndico Narciso Lunes Hernández Síndico, aunque extraoficialmente se habla de al menos cinco muertes más.

Con info de PROCESO

Botón volver arriba