#VIDEO Asegura Enrique Hernández Recibir Amenazas De Muerte del Subsecretario De La SSP

STAFF / @michangoonga

Enrique Hernández, autodefensa YurécuaroEl líder de las autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández quien después de tres meses en prisión y liberado el día de ayer, ha confirmado que sí fue torturado en el Cereso de Mil Cumbres de la ciudad de Morelia, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Sí me torturaron, me pusieron una bolsa en la cabeza hasta desmayarme, me dieron golpes con manos abiertas en los oído”, asegura Hernández Salcedo en una entrevista para Grillonautas donde además asegura que su detención es parte de una campaña política donde el gobierno “presume al pueblo que están haciendo justicia para encubrir a los responsables con personas inocentes”, con expedientes alterados como lo hicieron con él, “la forma que me responsabilizaron de un homicidio que no tuve nada que ver”.

Al ser cuestionado si conoce quiénes son los verdaderos responsables del asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, el líder de las autodefensas en Yurécuaro aseguró, “No es a mí a quien me toca señalarlo, porque tengo que demostrar pruebas. Si así yo respondí por un delito que no cometí, con mayor razón mi vida corre peligro”.

De igual manera Enrique Hernández aseguró que teme por su vida por parte de funcionarios del estado, “Estoy amenazado de muerte por el Subsecretario de Seguridad Pública (SSP), me dijeron que si hablo, en cuanto me vean me van asesinar”.

Subsecretario Adolfo Eloy Peralta Mora SSP Michoacán

De acuerdo al autodefensa, se trata de Adolfo Eloy Peralta, alias el “Yanky”, así como del “Comandante Arturo”, ya que el primero fue que autorizó su detención a base de engaños.

Aquí la entrevista completa:

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x