HARDNEWSMICHOACÁN

Covechi Exige A Silvano Resolver Movilizaciones Sociales

STAFF/@michangoonga/Matilda Martínez

cnte manifestación en centro 6

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) Alfonso Guerrero Guaderrama exigió al jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo cumplir sus promesas de campaña y resolver el problema de las manifestaciones sociales en la ciudad.

El líder empresarial, recordó que durante las campañas proselitistas, los múltiples candidatos al Solio de Ocampo, prometieron que dentro de sus atribuciones harían cumplir la ley y atender a la brevedad la problemática de expresiones sociales que causan pérdidas millonarias a los comerciantes de la ciudad de la cantera rosa.

“Hasta ahorita únicamente hemos visto palabras bien puestas, congruentes y razonables pero no hemos visto una reacción realmente como debería de ser que nos demuestre la voluntad del pueblo”, subrayó.

Guerrero Guaderrama rechazó que el ala magisterial y normalistas, tengan de rodillas a la cúpula empresarial, no obstante, señaló que se encuentran “indignados, pero continúan trabajando pese a las constantes movilizaciones sociales.

Afirmó que tanto los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) como los normalistas “no tienen palabra”, porque en reiteradas ocasiones afirman que su intención no es afectar a la ciudadanía, sino mejorar la educación.

Sin embargo, explicó que en cada movilización impiden que la población arribe a sus centros laborales y actividades personales de los morelianos y michoacanos en general.

“Por eso decimos que no tienen palabra, es el comportamiento de estos grupos que en muchas

ocasiones se convierten en grupos delincuenciales, cuando hacen quema de camiones de unidades de diferente tipo que bajan a los pasajeros de los camiones que cierran las calles, son actividades ilegales que los convierten en delincuentes”, concluyó.

Cabe recordar, que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), recientemente reportó pérdidas por encima de los 8 millones de pesos, por los conflictos magisteriales.

Botón volver arriba