Victoria SÍ Murió En Detención, Polis Serán Juzgados Y Presi Salvadoreño Apoyará A Familiares

STAFF/@michangoonga

El día de ayer se difundió un video de la detención de la que fue víctima la salvadoreña Victoria, en dicha acción en Tulum, Quintana Roo murió a causa de una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, esto de acuerdo con la necropsia.

Por lo anterior, los oficiales que realizaron la detención que al ver que la mujer se desvaneció subieron su cuerpo inerte a la patrulla han sido detenidos, así lo ha confirmado el alcalde Víctor Más Tah, quien dijo que ya han sido llevados ante la Fiscalía General del estado y que se realizarán las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con el estudio del Servicio Médico Forense la muerte de Victoria dada por las lesiones padecidas coincide con la maniobra que utilizaron los oficiales de seguridad al momento de la detención, la cual habría sido porque se encontraba en estado de ebriedad y alterando el orden público.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha declarado que se dará un apoyo a las hijas de Victoria, además lamentó su homicidio y exigió a las autoridades mexicanas que se le dé celeridad para castigar a los responsables.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México señaló que se juzgará a los oficiales involucrados en el caso de Victoria y que lamentaba demasiado la muerte de la joven madre.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x