Víctimas De Derrame Cerebral Podrán “Hablar Con La Mente” Gracias A Aparato

STAFF/@michangoonga

Las personas que han sido víctimas de un derrame cerebral en muchas ocasiones ven dañadas sus capacidades para hablar o moverse afecciones que llegan a ser irreversibles a pesar de las terapias, sin embargo, un equipo de científicos rusos ha ideado un aparato que permitiría a las personas afectadas «comunicarse con la mente».

Este aparato traduce las señales del cerebro y las envía en forma de palabras que son escritas en una computadora. El dispositivo fue nombrado como Neurochat y se espera sea comercializado masivamente en este año.

Esta innovación forma parte de la Iniciativa Nacional de Tecnología NeuroNet en Rusia. Alexandr Semiónov, director del proyecto, dijo que este aparato combina software, hardware, neuroaccesorios e interfaz especial para la «traducción» de pensamientos.

El aparato se coloca en la cabeza del paciente, se conectan unos electrodos y el paciente debe concentrarse en una matriz alfabética, Neurochat escribirá letra por letra el mensaje que el paciente quiere enviar.

Este aparato recibió el premio ces asia como uno de los productos más interesantes y prometedores.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar