SOFTNEWS

Víctima De Abusos Policiacos Denuncia Presión De Alfonso Martínez Para No Hacerlo Público

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

El domingo alrededor de las 11:30 de la mañana sonó el teléfono de Eduardo Rubio Elosua. Del otro lado, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar le pedía no hacer pública su denuncia respecto a abusos por parte de elementos de la Policía Morelia.

Según el empresario, y quién también trabaja con asociaciones civiles, el edil independiente trató de presionarlo pues se enteró que tenía pensado hacer público el incidente de abuso de autoridad que sufrió afuera de su casa la semana pasada cuando policías que le atribuían haberse pasado un alto le impidieron ingresar a su domicilio y lo esposaron.

Luego de presentar ante medios de comunicación pruebas que se cotejaron ante el Juez Cívico en las que se desprendió que no se había pasado el alto, sino que le tocó el cambio al color amarillo, le pidió al presidente municipal poner atención al actuar de la Policía a su cargo, pues según la Comisión Estatal de Derechos Humanos hay en promedio dos quejas semanales contra elementos de esa corporación.

«El me dijo, ‘es que hay otras versiones, y la tuya no la creo'», refiere que le dijo Martínez Alcázar en esa llamada del domingo por la mañana y le invitó a pensar en Bernardo León Olea, comisionado municipal de Seguridad, con quién el afectado tiene amistad.

Cuestionó que el edil no crea en la palabra de los morelianos y se dijo con buena expectativa de que las cosas mejoren en la próxima administración en el actuar y los protocolos de la Policía Morelia.

Botón volver arriba