Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Uruapan SSPM Habilita A Doble Sentido Carril Del Libramiento Oriente

#Michoacán Realizarán Foros Para Nueva Ley De Educación

#Morelia Infractores Realizarán Trabajo Comunitario Por Multas

Mamá Y Su Novia Torturaron Hasta La Muerte A Pequeño De 5 Años

Vicepresidente Del Episcopado Mexicano Prevé Muerte De Migrantes Al Intentar Ingresar A EU

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, indicó que los obispos en México tienen la encomienda de apoyar a los migrantes centroamericanos mediante el ofrecimiento de albergues y alimentos, durante su paso por el país para llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Como sociedad e Iglesia hemos buscado responder fraternalmente a los migrantes en su paso por nuestra tierra, atendiendo al llamado del Papa Francisco de acogerlos, protegerlos, promoverlos e integrarlos”, refirió durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en la capital de Michoacán.

El recientemente nombrado vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reconoció que existen autoridades de migración que no cumplen con su función ante este fenómeno social, además espera que se establezcan los mecanismos adecuados al llegar a la frontera norte.

“Si en un momento dado no se logra tener los trámites adecuadamente puede haber conflictos y enfrentamientos que pudiera provocar daño y aún el riesgo de muertes de personas”, destacó.

El líder religioso resaltó que existen pláticas con los obispos estadounidenses para tratar de prevenir una situación de violencia que ponga en riesgo la vida de los migrantes.

Explicó que debido al posicionamiento de las autoridades norteamericanas respecto a la vigilancia que mantienen en la frontera con México, se prevé un derramamiento de sangre.

Garfias Merlos declaró que apoyan en todo lo que necesitan los vecinos del sur durante su estancia en nuestro país debido a la vulnerabilidad que sufren al estar fuera de su patria.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información