Vibra Morelia Con El Juego De Estrellas De La LNBP 2018

STAFF/@michangoonga

  • En medio de una fiesta deportiva, Michoacán fue escenario por primera ocasión del Fin de Semana de Estrellas de la LNBP, evento convocado por el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid)

La capital michoacana volvió a vibrar con el basquetbol profesional, luego de que el representativo de la Zona Norte se alzara vencedor en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al superar a su homólogo de la Zona Sur con un marcador de 134- 121, en la duela del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En medio de una fiesta deportiva, Michoacán fue escenario por primera ocasión del Fin de Semana de Estrellas de la LNBP, evento convocado por el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Los jugadores que integraron el cuadro de la Zona Norte fueron: Jonathan Rodríguez, Fernando Benitez y Wendell Mckines Jr., de Mineros de Zacatecas; Jordan Glynn y Jeleel Akindele, de Fuerza Regia; por parte de Leñadores estuvieron Joseph Soto, Javier Mojica y Stephen Soriano, mientras que por Correcaminos, José Estrada y Aarón Pérez; Jaron Martín, de Santos; Akeem Scott, de Laguneros, Manuel Hernández, de Huracanes, además de Lyonelli Gaines, dirigidos por Manolo Cintrón, de Mineros de Zacatecas y Juan José Pidal, de Leñadores como asistente.

En lo que respecta a la Zona Sur, la plantilla estuvo compuesta por los Aguacateros Tyrone White, Eduardo González y Gabriel Vázquez; William Spencer, de Abejas; Rigoberto Mendoza y Gabriel Girón, de Capitanes; Stedmon Lemon y Jesee López, de Panteras; junto con Luke Martínez, y Aarón Valdés, de Soles; Carlos López, de Ángeles de Puebla; Brent Jackson y Cezar Guerrero, de Libertadores. El equipo estuvo dirigido por el técnico español Ramón Díaz, acompañado por su asistente Gustavo Pacheco, de Aguacateros.

El primer cuarto fue para la Zona Norte, 35-30, en donde Jeleel Akindele fue el máximo anotador con 6 puntos. Los norteños volvieron a dominar el segundo periodo, al imponerse 80- 67, con 12 canastas por parte de Jordan Glynn, además de la aportación de 10 puntos por parte de Jellel Akindele, Wendell Mckines Jr., y Akeem Scott.

El público vivió grandes momentos con las jugadas de fantasía en la duela por parte de sus ídolos, y el tercer periodo finalizó con un 107- 84 que ya avizoraba que los de la norte no dejarían ir el triunfo. Wendell Mckines Jr. llegó entonces a los 20 puntos, mientras que, por la zona sur, Gabriel Vázquez, de Aguacateros, sumó 19 tantos.

El último periodo se vivió al extremo, pues ninguno de los dos equipos dio tregua. Fue donde Wendell Mckines Jr., redondeó una gran noche en la que sumó 27 puntos que aportaron al triunfo de la Zona Norte y que le dieron el título de Jugador Más Valioso. Por parte de la Zona Sur, el mejor elemento fue Brent Jackson, con 25 puntos en total. El marcador final fue de 134- 121 a favor de la Zona Norte.

El Concurso de Triples tuvo como ganador a Lucas Martínez, quien anotó 17 puntos, seguido por Gabriel Vázquez, de Aguacateros con 13 tantos, mientras que el Concurso de Clavadas fue para Mychall Ammons, de Laguneros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar