Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

Vía Internet existen al menos tres opciones para presentar denuncias por delitos electorales

STAFF

A través de la página www.observacionelectoral2012.mx la ciudadanía puede reportar algún comportamiento sospechoso o delito electoral en estas votaciones.

En dicha plataforma existen 3 maneras de hacer un reporte, la primera es por medio de un correo electrónico a reporte@arenaelectoral.com

La segunda por un formulario que la página proporciona, la cual consiste en 4 pasos; 1. descripción del evento mencionando personas involucradas, hora y lugar donde ocurrió, 2. ubicación geográfica, 3. marcar una de las 36 categorías, alguna de ellas son “Alterar resultados”, “Proselitismo en casillas” y/o “Recoger credenciales IFE”, 4. Complementar la información con enlaces a notas, videos, fotografías, nombre y correo electrónico, ante estos últimos datos se puede leer en la página “Esta información es confidencial, no se hará pública y únicamente se utilizará con la expresa autorización del titular en caso de que se canalice la denuncia a la instancia de justicia correspondiente.” y finalmente ENVIAR el formulario.

La tercer manera de presentar un reporte es por medio de la red social Twitter con el hashtag #delitoelectoral en el que con 140 caracteres describir el infracción y adjuntar algún archivo.

En dicha página se puede observar un conteo de reportes que hasta el momento lleva un número de 556 y aumentando con un porcentaje mayor de denuncias a través del formulario ofrecido en la web de 88%, seguido por el correo electrónico con %6 y en Twitter 4%.

[a_gallery]

Asimismo se encuentra la página de la Procuraduría General de la República (http://www.pgr.gob.mx/denuncia/denuncia.asp ) en la que también se puede denunciar un delito, sin embargo, a diferencia de la otra plataforma, en ésta se piden datos de los delincuentes tanto como nombres y pseudónimos como la apariencia del o los individuos.

Changoonga.com se dio a la tarea de reportar los mensajes a celular que el Partido Verde Ecologista ha estado mandando a varios usuarios, sin embargo, al entrar a la página aparece una ventana en la cual se puede leer que “Del 30 de marzo al 1 de julio de 2012, inclusive, se suspenderá el acceso a las secciones de este portal de Internet” cayendo en una contradicción. Aún así lo intentamos y al mandar el reporte se nos asignó una clave para el seguimiento del delito.

 

 

 

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información