Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntario Moreliano En Sillas De Ruedas Se Gana La Admiración En Las Redes

Gobernador De Morelos Acusa De “Falso” El Testimonio De Michoacano Voluntario

Atécuaro-obras

Ponen En Marcha Obras De Gran Calado En Tenencia De Atécuaro

sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

VERIFICA SSM QUE SE EXPENDA CARNE EN BUEN ESTADO

STAFF / @michangoonga Carnes

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Direpris), realiza de manera constante la verificación del estado de la carne que se expide en diversos establecimientos comerciales, la cual debe estar en buenas condiciones –higiene- y en refrigeración, para que ésta sea libre de Clembuterol, Salmonella y Ecollie. A la fecha se han efectuado 298 supervisiones a igual número de establecimientos.

Por lo anterior, la SSM regula la carne que se vende en las carnicerías, mercados, tiendas de autoservicio y otros puntos de venta, por lo que se requiere del apoyo de las 8 Jurisdicciones Sanitarias que existen en la entidad.

Las supervisiones consisten en visitas aleatorias, y revisan que las condiciones de las carnicerías sean aptas, es decir que el manejo y venta de la carne se haga con higiene, para evitar riesgos en la salud.

En caso de que los verificadores lleguen a detectar alguna anomalía, en donde la carne se encuentre contaminada de algún coliforme o bien esté echada a perder, el propietario del establecimiento se puede hacer acreedor a una sanción de hasta 10 mil días de salario mínimo, según el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.

De acuerdo con la Unidad de Resoluciones y Sanciones de la Direpris, toda carnicería debe cumplir con la Norma Sanitaria NOM-194-SSA1-2004, ya que normatividad señala que la carne no debe tener alteraciones en el color, olor o textura.

Sin embargo, la Secretaría de Salud recomienda a la población que rechace el producto si éste presenta mal olor o color irregular, y los exhorta a que adquieran este tipo de alimentos sólo en establecimientos que estén limpios y muestren higiene, es decir que tengan aseados los pisos -sin sangre-, no haya moscas, entre otros.

Cabe hacer mención que la Norma Sanitaria, NOM-251-SSA1-2009 marca que el color de la carne de res debe ser rojo brillante, el del cordero rojo y el de cerdo rosa pálido, además que la textura debe ser firme y elástica.

El olor también debe ser agradable y no oler mal, ya que puede tratarse de carne echada a perder.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

alimentos-microondas-calentar-salud
ninos-mexicanos-no-comen-carne-dulces-y-refresco
abraham-angel-cuevas-mendoza-asociacion-ganadera-de-michoacan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información