Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

Verdades que duelen, mentiras que matan

Por Ann

A la mayoría de las personas les cuesta un trabajo endemoniado decir la verdad, sacan la vuelta con un millón de pretextos o mentirillas piadosas con tal de no enfrentar al monstruo que aparenta la realidad y sus consecuencias; generalmente es para no herir los sentimientos de terceros. Pero, ¿qué tan benéfico es disfrazar la realidad con una bonita, pintoresca pero al fin y al cabo mentira?

Cuando pequeños hacíamos travesuras decíamos “yo no fui” aunque fuera más que evidente que fuimos los perpetradores de ellas; nuestros padres nos dicen que sí existen los Reyes Magos para no quebrantar una inocente ilusión. Otros le echan el chorizo mareador al maestro “pues verá profe, es que un OVNI se llevó mi trabajo final”… Aunque sabemos que si la deja pasar es porque el profe se pasa de buena onda.

Las mentiras verdaderamente culeras son las que pueden traer consecuencias graves, complicaciones que a la larga causarán daños irreversibles. Sobre todo si se trata de las personas que quieren (amig@s, familia, etc.). No quiero sonar fatalista, pero la neta, es la neta y punto.

Decir la verdad es difícil, sobre todo cuando no quiere ser escuchada. Hay quienes son brutalmente honestos (rayando en el síndrome “Dr. House”) pero creo que es mejor decir “tu novi@ te maltrata, abre los ojos” que “tu novi@ es buenísima onda y te trata súper bien”; o decir “la neta te viste fatal el otro día bien jarra” que “nel, nadie se dio cuenta” cuando andabas bailando casi encuerad@ por todo el antro.

Son dos ejemplos en los que la verdad está por encima de cualquier cosa porque la mentira puede resultar en consecuencias muy desagradables.

La verdad siempre sale. Cuando ven algo que no está bien, díganlo; cuando les toque hablar, háganlo y siempre con los hechos tal cual son, sin adornos y sin anestesias. Sean ecuánimes al momento de decir las cosas, pero digan la verdad. A lo mejor al principio habrá ofuscamiento, pero creo que al final se los agradecerán.

Digan lo que piensan y sean sinceros porque hasta un halago impregnado de falsedad se nota. Los amigos verdaderos se dicen la verdad por dolorosa, vergonzosa o triste que esta sea, la falsedad sale a la luz tarde o temprano y es más desagradable el sentimiento de traición.

Twitter: @ann_hiellow

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información