#Veracruz Pemex Anuncia Hallazgo De Nuevo Yacimiento De Petróleo Ubicado En Ixachi

STAFF/@michangoonga

  • Hace un año se dio el hallazgo de un pozo de crudo en Ixachi, sin embargo hoy se sabe que puede ser el descrubimiento más grande en los últimos 25 años. 

Petróleos Mexicanos, Pemex, informó que tras un año de trabajos encontró que las reservas 3P (probables, probadas y posibles) del campo Ixachi, Veracruz, son mayores a las previstas, por lo que se trataría del descubrimiento más importante en tierra en los último 25 años, señaló el director general, Carlos Treviño.

Hace un año se calculó que en Ixachi tenía reservas por 360 millones de petróleo crudo equivalente, pero tras la perforación de dos pozos estas aumentaron a más de mil millones de barriles.

“Este año perforamos dos pozos delimitadores con éxito. Los pozos se encuentran debajo de otros que ya habían sido aprovechados, lo que los hace más eficientes porque ya se tiene infraestructura en la región”, explicó el director.

De acuerdo con el director, las estimaciones indican que, en su etapa plena, el campo Ixachi producirá alrededor de 80 mil barriles diarios de condensado y más de 700 millones de pies cúbicos de gas, con cuarenta pozos exploratorios para 2022, que ayudarán a satisfacer la demanda de hidrocarburos líquidos. Pemex descubrió este campo con la perforación del pozo Ixachi-1, ubicado a 72 kilómetros del Puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan; con los pozos delimitadores Ixachi-1DEL e Ixachi-1001 se confirmó que el pozo es más grande de lo proyectado originalmente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar