#Veracruz Comando Armado Asesina A Alcaldesa Morenista

Horas la alcaldesa y su esposo viajaban por la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad Atlanca, cuando fueron interceptados por un grupo armado.Horas la alcaldesa y su esposo viajaban por la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad Atlanca, cuando fueron interceptados por un grupo armado.

STAFF/@michangoonga

El día de ayer miércoles por la noche fue asesinada Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, en el municipio de Los Reyes, ubicado en la zona serrana de Veracruz, informó Juan Carlos Meshua, edil de Zongolica.

“Quiero referirme a un hecho muy grave que ocurrió hace un momento. Fue asesinada la presidenta municipal de Mixtla, Maricela Vallejo Orea, y su esposo, Efrén Zopiyactle, en el municipio de Los Reyes”, dijo el funcionario en un video colgado en su cuenta de Facebook.

Sujetos armados la interceptaron en la carretera Zongolica-Orizaba

Según reportes de autoridades locales, alrededor de las 22:00 horas la alcaldesa y su esposo viajaban por la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad Atlanca, cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Ahí, los sujetos abrieron fuego contra el vehículo de la funcionaria, provocándole la muerte a la funcionaria que militaba en Morena, a su esposo y a su chofer.

Debido a estos hechos, el edil de Zongolica hizo un llamado a los presidentes municipales de la región y a las autoridades de la zona para que se instale a la brevedad una mesa de seguridad, en la que también participen autoridades federales y estatales.

“Es muy urgente que nos coordinemos las instituciones. Se deben dejar de lado todas las diferencias que se puedan tener entre las fuerzas políticas. Todos estamos de acuerdo en que debemos apoyar al Gobernador y al Presidente de la República, obviamente también debemos pedir resultados, debemos plantear cooperación para exigir resultados también en materia concreta de seguridad. Creo que la sociedad veracruzana lo demanda”

Asimismo, pidió que de inmediato se le brinde protección a la familia de la Alcaldesa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar