Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Venus dará espectáculo que se repetirá hasta el 2117

Staff

Venus pasará directamente entre la Tierra y el Sol entre el 5 y el 6 de junio, lo que permitirá ver el planeta como un pequeño punto deslizándose lentamente a través del astro rey.

Un fenómeno que fue avistado por astrónomos como Galileo Galilei, será inmortalizado por la NASA, pues alista decenas de actividades para capturar las mejores imágenes de este momento que no se volverá a repetir hasta el año 2117.

Anteriormente, los científicos de los siglos XVI y XVII observaron los tránsitos de Mercurio y Venus, los dos planetas “interiores”, para medir la distancia de la Tierra al Sol en un esfuerzo por calcular el tamaño de nuestro Sistema Solar.

Frank Hill del Observatorio Nacional Solar (NSO) de Estados Unidos, comentó que último tránsito de Venus en este siglo “nos ayudará a calibrar los diferentes instrumentos y en la caza de planetas extrasolares con atmósferas”, para aprender a evaluar otros sistemas solares en nuestra búsqueda de vida en el universo.

Arizona, Nuevo México, California, Hawai, Australia e India serán los lugares desde donde el NSO utilizará sus telescopios en para grabar ese momento con cientos de imágenes que publicará en tiempo real en su página web.

Con un gran encuentro en Mauna Kea, Hawai, considerado el mejor punto del planeta para ver el tránsito, la NASA retransmitirá el evento en directo en su página y conectará con expertos de sus centros así como de 148 países de todo el mundo que realizarán actividades de seguimiento.

La agencia espacial estadounidense proporcionará imágenes desde la Estación Espacial Internacional (EEI), el telescopio espacial Hubble y el Observatorio de Dinámica Solar (SDO, en inglés).

El astronauta estadounidense Don Pettit, tripulante de la EEI, se convertirá en el primer humano en ser testigo y fotografiar el tránsito desde el espacio, que compartirá casi en tiempo real.

Con información de EFE e imagen de AP.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información