Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

Veneno legal

Por SANDee

En el tema de las adicciones en nuestro país hay mucho bla, bla, bla y doble moral de autoridades y de la sociedad en general.  Por sexenios hemos escuchado que se combaten el narco y la dependencia a las sustancias, pero el alcohol y los cigarros siguen siendo los asesinos legales.

Aunque ya existen penalidades hacia quienes sean sorprendidos vendiendo este tipo de productos a menores de 18 años, en México, cerca de 27 millones de personas entre 12 y 65 años beben en gran cantidad, según la investigación de la Coordinación de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad que se publicó este 2012 en relación al alcoholismo.

Según los 15 especialistas mexicanos que presentaron ese estudio, alrededor de 4 millones cumplen con los criterios de abuso o dependencia, (los que nunca se cortan la “peda”), 3.5 millones son hombres y unas 500 mil son mujeres.

Las enfermedades que aquejan a los alcohólicos son: cirrosis hepática, problemas cardiacos, bucales y gastrointestinales, que cuando se vuelven crónicos y se complican conducen a la muerte; también sufren trastornos mentales que aunados a la embriaguez causan a accidentes que cobran sus vidas y las de gente inocente cuando manejan automóviles.

El cigarrito es otra nefasta droga que es súper legal; más que comprobada está su relación con los cánceres de todo tipo, pero a la gente le encanta meterse humo y aventárselo a los demás. Entre otras delicias, en cada fumada se inhalan: amonia, arsénico, benceno, cianuro, butano, formaldheído, hidrácido, nicotina, fenol, estireno y decenas más de químicos.

En sí, el tabaco sería lo menos dañino en cada cigarro, pero el coctel de sustancias está diseñado para propiciar al fumador síndrome de abstinencia desde su primera cajetilla, por eso es una industria taaaan próspera.

Y para el jodido: cigarros sueltos made in China (of course!). Fumador: si tu cigarrín está bien barato y hiede, viene de lejos, está hecho de basura y caca, -oh sí-, Incluso el departamento de asuntos corporativos de British American Tobacco de México presentó su denuncia por  “competencia desleal” ante la Secretaría de Economía, la PGR y Canacintra (enero 2010, Reforma).

La onda es que estos dos hábitos son altamente sociales, al igual que muchas otras drogas ilegales, la diferencia es que el alcohol y el tabaco están en cada tiendita, si traes dinero y ganas.

Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información