Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Habrá telescopios en Morelia para ver pasar a Venus frente al Sol

Staff

Morelia también podrá disfrutar del paso de Venus frente al Sol, pues la Sociedad Astronómica de Michoacán AC, con apoyo del H. Ayuntamiento de Morelia, instalará un puesto de observación en la Plaza Valladolid a las 16:30 horas

Ahí se podrá observar el espectáculo celeste a través de telescopios y solariscopios, y escuchar una plática acerca del fenómeno.

También habrá talleres para niños y adultos y volantes informativos.

Ve el espectáculo celeste de manera segura en Casa

Aunque habrá transmisiones en vivo por televisión e Internet, hay otras maneras de apreciar el inusual espectáculo que ofrecerá Venus al pasar frente al Sol.

Ante la fascinación por este fenómeno que se repetirá hasta el 2117, es importante saber cuáles son las formas más seguras de observarlo, de no tomar precauciones se corre el riesgo de sufrir lesiones severas en las retinas.

Al igual que en cualquier eclipse solar se debe evitar ver directo al Sol, a menos que se usen lentes especiales para observar este tipo de fenómenos o usar lentes para soldar del número 14 o de una graduación mayor.

También se puede ver con un telescopio o binoculares, pero si no se tiene filtro es necesario apuntar al Sol, sin ver a través del lente, porque lo que se debe hacer observar el reflejo en el piso o en una superficie no brillante.

Una versión más simple de esto, se logra al hacer una perforación en una hoja de papel y dejar que los rayos del Sol se proyecten en el suelo o sobre otra hoja.

También se puede echar mano de una simple caja de zapatos para elaborar un dispositivo que permita observar el fenómeno: En uno de los costados se hacen dos perforaciones, una para que entre la luz del Sol y otra para que el ojo se pueda asomar y ver proyectada la silueta del Astro Rey al fondo de la caja.

Está totalmente contraindicado usar únicamente lentes de Sol para mirar al cielo, así como también se pide evitar mirar a través de: Papel aluminio, cristal templado, radiografías, negativos fotográficos, discos compactos y filtros de papel para cafetera.

Este fenómeno se podrá observar desde las 17:00 horas, pero su punto máximo será unos minutos antes de las 20:30 horas y será trasmitido por la NASA en Internet.

Además, en México, el Canal 22 y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, transmitirán por internet el programa “13 baktún. Tránsito de Venus frente al Sol”. La transmisión iniciará a las 17:00 a través de los sitios:

www.inah.gob.mx

http://ustre.am/DZDS

http://agencian22.blogspot.mx/p/en-vivo.html

Con información de El Informador.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información