Vato Decapita Al Águila Del Hemiciclo A Juárez En La CDMX

Según la ley, el agresor podría pasar de 3 a 10 años de prisión por el acto

STAFF/@michangoonga

En los momentos en que dañaba el águila del Hemiciclo a Juárez, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, un vato de 26 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El incidente ocurrió cerca de las 4:50 horas de este domingo, cuando  uno de los policías se percató que el hombre perjudicaba la escultura a la cual decapitó, por lo que procedió a requerirlo. El  agresor fue puesto a disposición por los oficiales ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, por el delito de daño a monumento histórico.

 

Mientras tanto, personal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) acudió al lugar para recolectar las piezas y realizar un análisis de la reparación. Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) abrió una carpeta de investigación contra el hombre por el delito de daño a la propiedad doloso.

La Ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticos e históricos, señala, en su artículo 52, que quien dañe, altere o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión de tres a diez años y multa hasta por el valor del daño causado. Sin embargo, cuando el daño no sea intencional, se estará a lo dispuesto en el capítulo de aplicación de sanciones a los delitos culposos del Código Penal Federal.

Con info de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar