Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Morelia CNTE Se Moviliza A Plaza Las Américas Y Evitará El Acceso

#Morelia Balean A Dos Chavitos De 20’s En Camino a La Virgen, Uno Murió

OMG! Este Año Regresa “La Voz” Pero En Nueva Casa Y Es Tv Azteca

#Video Indigna Vato Pasea Con Su Novia Encadenada Del Cuello

Vaticano Reconoce Encubrió 70 años Pederastía De Fundador De Los Legionarios De Cristo

STAFF/@michangoonga

El Vaticano reconoció públicamente que desde 1943 encubrió los actos de pederastia del religioso michoacano fundador de “Los Legionarios de Cristo” y amigo del Papa Juan Palo II.

El prefecto para los institutos de la Vida Consagrada del Vaticano, Joao Braz de Aviz, reconoció públicamente que la iglesia católica encubrió por 76 años los actos de pederastia de Marcial Maciel, religioso mexicano fundador de los Legionarios de Cristo y amigo del papa Juan Pablo II.

Braz de Aviz confirmó la complicidad de la cúpula católica en entrevista con la revista “Vida Nueva” y acusó a los protectores del pederasta de pertenecer a la mafia y no representar los principios de la iglesia.

Marcial Maciel nació en 1920 en Cotija, Michoacán y murió en enero de 2008 en Jacksonville, Estados Unidos, a los 87 años de edad. Dos años antes de su fallecimiento, el papa Benedicto XVI le prohibió celebrar misas públicas, conferencias, presentaciones o entrevistas en nombre de la Curia Romana y lo conminó a una vida de “penitencia y oración”.

Fu en 1997 que, en una carta al entonces papa Juan Pablo II, un grupo de seminaristas decidió denunciar públicamente los abusos sexuales de Maciel. En 1998, la Congregación para la Doctrina de la Fe abrió de manera formal un proceso en su contra y a partir de ese momento cientos de víctimas comenzaron a alzar la voz.

De acuerdo a lo revelado por Braz de Aviz, fue desde 1943 que la Santa Sede tuvo conocimiento documentado de los ataques sexuales del sacerdote. Las acusaciones siguieron acumulándose y en octubre de 1956 y febrero de 1959, el entonces gran inquisidor romano, Alfredo Ottaviani, lanzó investigaciones formales contra el fundador de los Legionarios, mismas que permanecieron sin repercusión alguna hasta la década de su muerte.

“Tengo la impresión de que las denuncias de abusos crecerán, porque sólo estamos en el inicio. Llevamos 70 años encubriendo, y esto ha sido un tremendo error”, señaló el prefecto en la entrevista.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Benedicto-XVI
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información