Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Novia De Sergio Goyri Afirma Que Video Fue Sin Mala Intención

AMLO Anuncia Apoyos De A Mil 600 Varos A Mamás Para Guarderías De Sus Hijos

Sin Temor De Dios Captan A Doña Robando Bolsas En Plena Misa

Llorando Chica Badabun Pide Disculpas Por Provocar Cancelación De Boda  

Vasco De Quiroga Estaría Orgulloso De La Nicolaita: UMSNH

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

UMSNH Vasco de Quiroga 1

“Si Vasco de Quiroga pudiera ver en lo que se ha convertido la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), estaría orgullo de haberla fundado en 1540″, expresó Dante Ayala Ortíz, Director de Vinculación de la institución.

La Universidad y su Colegio son ahora símbolos sin los cuales no se podría entender Michoacán, manifestó el docente durante la conmemoración del 453 Aniversario del fallecimiento de Don Vasco de Quiroga realizado en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

Por su parte el Rector Nicolaita, Medardo Serna González, dijo que en la época donde predominaba la injusticia, la pobreza, la desigualdad y el trato inhumano, Vasco de Quiroga representa una inspiración para la vida universitaria.

UMSNH Vasco de Quiroga 3

A través de la educación, manifestó, se trata de construir sociedades donde prevalezca el diálogo y la dignidad humana, donde haya tolerancia y respeto.

En su caso, el jurista Vasco de Quiroga, añadió Serna González, accionó proyectos que concretó la educación para dignificar el quehacer humano, y transformó el entorno en beneficio de los más necesitados con la construcción de hospitales.

A través de la educación, resaltó, busco no solo la libertad del hombre y la mujer sino también confío en la capacidad de los seres humanos para transformación social, lejos de políticas asistencialistas para hacer esclavos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

campus Uruapan UMSNH
bióloga Marisol Simón
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información