Van 8 Aspirantes Del Partido Encuentro Social Amenazados en Michoacán

Tzitziqui Peña candidata para Morelia, fue víctima de tal situación.

STAFF/@michangoonga


Suman ocho aspirantes a las alcaldías o diputaciones federales del Partido Encuentro Social (PES) amenazados en Michoacán, de la cuales siete son mujeres, recalcó Tzitziqui Peña candidata para Morelia, víctima de tal situación.

“Tzitziqui Peña, fue víctima de persecución, compañeras y un compañero aspirante a la alcaldía de la Piedad han sido víctimas de amenazas, hostigamiento y persecuciones, incluso este último se bajo de la contienda tras un incidente en contra de sus familiares, donde uno de ellos fue asesinado” indicó el dirigente estatal del instituto político, Eder López.

“ sólo tenemos conocimiento de dos personas que han denunciado formalmente las agresiones, pero la protección y seguridad la estamos gestionando directamente con la Federación, quienes nos garantizan la protección a través de la Guardia Nacional”, remarcó.

Asimismo, El dirigente estatal recalcó que no he podido establecer candidatos en al menos 10 municipios como Tepalcatepec, Coahuayana, Aguililla, Tacámbaro en la zona de Tancítaro.

Finalmente, recalcó que el gobierno del Estado y sus instituciones encargadas de seguridad y de impartición de justicia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), Han quedado de ver el mapeo de los focos rojos para protección de los candidatos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x