Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
La-China-detenida

Detienen A “La China” De 17 Años Que Laboraba Como “Halcón” Para Narcos

Conjunto-Habitacional-De-Morelia

Vecinos De Conjunto Habitacional De Morelia Temen Derrumbes

“Checo” Pérez Donará Hartos Millones A Víctimas Del Sismo

Barack-Obama-México

Obama Manda Mensaje De Aliento A México Tras El Sismo

Van 43 Camiones Secuestrados Por Normalistas; Su intención Es Suspensión De Corridas En Michoacán

STAFF /Elly Castillo

Son 43 los autobuses de pasajeros y vehículos comerciales que hasta el momento permanecen “secuestrados” por estudiantes de las Escuelas Normales de Arteaga, Tiripetio y Cherán.

Con el pretexto de exigir a las autoridades federales derogar la Reforma Curricular, misma que contempla la integración de materias como el uso de tecnologías, información e inglés y la cual ya se aplica en todo el país, los normalistas buscan “ahorcar a las autoridades”

El Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García señaló como injustificadas las acciones de los normalistas, pues no le corresponde al Estado sino a la Federación dar solución a la demanda de los estudiantes.

Y expresó: “Las atribuciones de acuerdo a la Ley las tiene la Federación y estamos en una situación en la que nosotros como gobierno del estado  no podemos hacer nada para cumplir la petición que ellos están haciendo”.

Y ante el secuestro de los camiones el secretario Reyna, advirtió que en las próximas horas los propietarios presentaran las denuncias penales correspondientes.

“Espero que las empresas pongan las denuncias el día de hoy, hasta ayer no teníamos ninguna denuncia y esperamos que ellos puedan entregarlos por su propia decisión y si no , pues tendremos que valorar otra acción”.

No obstante en los círculos de gobierno estatal señalan que el trasfondo de los normalistas es buscar la suspensión de corridas de autobuses en el estado, pues su principal objetivo es la desestabilización social, como ya lo provocaron en abril pasado cuando secuestraron 32 unidades que basto para que Michoacán se quedara incomunicado., por lo cual se mantiene diálogo permanente con autobuseros para que esto no ocurra.

La relación de las unidades retenidas son:

Tiripetio: son 13 los camiones

  • 5 Parhikuni
  • 1 Occidente
  • 1 Primera plus
  • 3 Purhépechas
  • 1 Coordinado
  • y otros dos que no se sabe su línea porque no se ha permitido su identificación visual.

En Arteaga son 14 unidades

  • 5 Parhikuni
  •  7 Paraíso
  • 2 Purhépechas

Y en Cherán son 20 camiones, unidades de carga y camionetas repartidoras.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información